Alfredo Ignacio Mendoza Batista, Eduardo Ramírez Barrios y Mirtha Graciela Ramírez Barrios soportan cargos por los supuestos ilícitos de resistencia, amenaza de hechos punibles y transgresión de la Ley 1642/00, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
Lea más: Inadaptados muelen a golpes a policías tras intervenir en caso de polución sonora
La imputación fue presentada por la fiscala Natalia Montanía, quien solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los sospechosos.
Según el acta de imputación, los hechos se produjeron el 8 de mayo pasado, a las 03:30 aproximadamente, en el barrio San Francisco de Hernandarias.
En aquel entonces, los procesados circulaban a bordo de un automóvil y al notar la presencia de los miembros de la fuerza pública que realizaban un control de barrera, los mismos huyeron rápidamente del lugar, tras realizar un giro brusco.
Persecución y agresión
Ante la sospecha de que en el rodado transportaba algún objeto relacionado a hechos punibles, los policías iniciaron una persecución y algunas cuadras después interceptaron el rodado frente a la vivienda de Mirtha Graciela.
Más info: Golpeó a su pareja, a un policía y luego causó destrozos en una comisaría de Ciudad del Este
Seguidamente, los policías pidieron sus identificaciones a los ocupantes del rodado, quienes estaban visiblemente bajo efectos del alcohol.
Inmediatamente, Eduardo Ramírez reaccionó con agresividad y atacó al suboficial Porfirio Rodríguez, a quien habría tomado del cuello y luego lanzado en el empedrado, según el reporte oficial. El agente sufrió lesiones.
Arma de fuego
A continuación, el presunto agresor extrajo del interior del automotor una botella de whisky y varias latas de cerveza, que introdujo al interior de la casa.
Una vez dentro de la vivienda, se apoderó presuntamente de un arma de fuego, que descerrajó, pero otro ocupante de la casa lo atajó y evitó que realizara disparos contra los uniformados. A su vez, el coimputado Alfredo Ignacio Mendoza actuó en todo momento de forma muy prepotente, de acuerdo a la imputación.
El automóvil estacionado frente a la vivienda fue incautado y trasladado hasta la comisaría 27, donde quedó a disposición de la Fiscalía. El procedimiento fue filmado por los agentes policiales y las imágenes agregadas a la carpeta fiscal.