En el marco de la campaña de educación y relevamiento, este miércoles los trabajadores de Conatel se instalaron en Presidente Franco. Realizaron encuestas sobre la calidad de los servicios, capacitación en las comisarías sobre la importancia de consignar el número de imei de los teléfonos y la instalación de sondas.
Alberto Sarubbi, del Centro Atención al Público explicó que para Alto Paraná disponen de 200 sondas para su instalación gratuita para controlar los servicios. Las sondas se ubican cerca de los routers, sin importar a qué empresa proveedora pertenece. “La finalidad de la sonda es verificar si la velocidad que contrataste te está llegando o no”, expresó Sarubbi.
Lea más: Conatel adjudicó millonaria compra de sensores para medir calidad de internet en el hogar
La sonda permanece entre 30 a 40 días en poder del usuario y realiza una medición automática, en cuatro horarios distintos, todos los días. Con esto se podrá determinar si el proveedor está entregando el ancho de banda por el cuál se está pagando, pues en promedio debe ser mayor al 80% del servicio contratado.
Los interesados en contar con la sonda, pueden hacerlo desde la página web de Conatel, en la sección de medición para hacer la solicitud de la web o llamando al 021-438-2000. “La solicitud, instalación y desinstalación es totalmente gratuita y a cargo de Connatel”, añadió Sarubbi.
Las instalaciones están en plena marcha en diversas ciudades de Alto Paraná y una vez que culmine el periodo de control se podrá determinar si las empresas proveedoras cumplen o no con el plan por el cual se está pagando.