Desde el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que participaron 28 empresas; 16 de las cuales están aglutinadas en 7 consorcios, y 12 se presentaron como firmas independientes, totalizando así 19 ofertas.
Lea más: Obras Públicas licita la pavimentación del tramo Supercarretera-Puerto Indio, por US$ 63 millones
De los 19 oferentes, 13 cotizaron por ambos lotes, siendo el precio más bajo por ambas obras de G. 306.879.136.052, (trescientos seis mil, ochocientos setenta y nueve millones, ciento treinta y seis mil, cincuenta y dos guaraníes), lo que representa -28,9% respecto al monto referencial del llamado fijado en G. 431.754.094.403 (cuatrocientos treinta y un mil, setecientos cincuenta y cuatro millones, noventa y cuatro mil, cuatrocientos tres guaraníes).
Las obras se llevarán a cabo en dos lotes: El Lote 1 inicia en el km. 0 y va hasta el km. 27, mientras que el Lote 2 arranca en el km. 27 y llega al km. 60,3.
Los trabajos consistirán en el diseño final de ingeniería, construcción y mantenimiento de una obra de pavimentación asfáltica de la ruta PY 21, en el tramo: ruta PY 07 - Puerto Indio, sector que actualmente es de camino de tierra y con cada lluvia se torna intransitable.
Las intervenciones incluirán movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, construcción de puentes, así como también la construcción de obras complementarias y todo lo resultante de la auditoría de seguridad vial.
Para la obra de pavimentación asfáltica, se prevé una plataforma de 12 metros de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirán en un suelo estabilizado con cal, base granular, concreto asfáltico para la capa de base, y concreto asfáltico con polímeros para la capa de rodadura.
Lea más: Unos 170 camiones varados por bloqueo del acceso a Puerto Indio
Los servicios de fiscalización serán contratados a través de una Licitación Pública Internacional y la supervisión estará a cargo del personal del MOPC.
El plazo de ejecución de las obras es de 95 meses, desde la orden de inicio, de los cuales 5 meses serán para la elaboración de diseño ejecutivo, 30 meses para concretar la construcción de las obras y 60 meses para los servicios de mantenimiento.