Carla Dos Santos, comentó que llegó ayer a Ciudad del Este desde la ciudad brasileña de Toledo, estado de Paraná, en busca de ventajas económicas. Apenas cruzó el Puente de la Amistad fue abordada por “pirañitas”, quienes la persuadieron para comprar en el local comercial denominado Charmes, ubicado en el conocido como shopping Bonita Kim, ubicado sobre la avenida San Blas de esta capital departamental.
Lea más: Turista denuncia estafa en comercio de Ciudad del Este
La mujer contó que adquirió dos perfumes por valor de 500 reales (unos G. 700.000 al cambio actual) y al salir del centro comercial se percató que los productos que le entregaron serían falsificados, por lo que se trasladó hasta la zona primaria para denunciar ante la Policía Turística.
Los agentes policiales solicitaron acompañamiento de los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad para intervenir el local denunciado. Al llegar al lugar fueron recibidos por el vendedor Óscar Esteban Jara, quien accedió a la devolución del dinero, mientras que la turista también entregó los productos.
El hecho fue comunicado al fiscal Edgar Modesto Torales, para investigar la denuncia.