La comisaría primera recibió una denuncia de un hecho de estafa que habría ocurrido ayer, en el interior de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este. La víctima identificada como Evandro Santa Isabel Dos Santos (34), brasileño, domiciliado en la ciudad de San Paulo, reportó que llegó a nuestra zona para realizar compras.
Lea más: CDE: brasileña denuncia estafa en local comercial
El extranjero adquirió aparatos electrónicos de un negocio denominado LSG Importados, situado en el shopping Bonita Kim, por un valor de 77.000 reales, unos G. 106 millones al cambio local, pagando a través del sistema electrónico brasileño conocido como PIX al transferir dinero a tres cuentas diferentes.
Contó que el supuesto dueño del local, quien se presentó como “Rodrigo” le prometió que se encargaría de hacer pasar la carga por la frontera y que las 19:00 de ayer, le haría la entrega en la ciudad de Foz de Yguazú. Tanto el hombre como la mercancía nunca aparecieron.
Lea también: Denuncian por enésima vez a comerciante por estafa en Alto Paraná
Esta mañana el brasileño regresó nuevamente a nuestro país y se presentó en el local acompañado de la policía, siendo recibido por un funcionario de nombre José Ramón Gaona (32), quien expuso que el propietario no se encontraba. Tras recabar datos, se confirmó que el dueño del local es German Caballero Núñez (36), quien posee varios antecedentes penales por estafa.
El suceso fue comunicado a la unidad penal N° 6 del Ministerio Público, donde luego el afectado se presentó para radicar una denuncia formal.