El hecho fue descubierto esta mañana cuando las limpiadoras llegaron para realizar su trabajo y encontraron la sala de clases desorganizada y la ventana con el vidrio roto. En el lugar hallaron rastros de sangre lo que hace suponer que el autor del ilícito habría sufrido alguna herida cortante al ingresar por la pequeña abertura.
Según la denuncia, los ladronzuelos hurtaron una mixtera, cables, termos y materiales escolares de los pequeños. Igualmente, forzaron el televisor pero no lograron desprender del soporte.
Los delincuentes ingresaron al predio de la institución trepando la muralla que da hacia la avenida Bernardino Caballero, lugar que últimamente reúne a una gran cantidad drogadictos que aprovechan la oscuridad del exaeropuerto Alejo García.
El director de la institución, José Bonifacio Miñarro, lamentó la inacción de la Policía Nacional para enfrentar este flagelo que perjudica constantemente a la comunidad educativa.
“El trabajo policial es prácticamente nulo, no se mueven. Cada vez que entran suelo hacer la denuncia, esta es la sexta vez que hago. Lastimosamente nuestras autoridades no hacen su trabajo”, manifestó Miñarro.
Lea también: Procesan a guardia infiel por hurto de computadoras de una institución educativa
El director comentó que a inicios de este mes viajó a Asunción y solicitó rubro para contratar más personal de seguridad, pero desde el Ministerio de Educación y Ciencias no le concedieron el pedido. Actualmente, la vigilancia del predio de ocho hectáreas está a cargo de una sola persona.