El despeje de veredas consiste en la verificación de los espacios con el fin de hacer respetar los límites establecidos para la instalación de casillas y exposición de mercaderías, en la zona comercial de Ciudad del Este.
En una primera fase se había notificado a los ocupantes de las casillas, quienes se mostraron con buena predisposición para la realización de este trabajo. El despeje de las veredas estuvo a cargo de la división de fiscalización dependiente de la Dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Lea más: Clausuran puestos por ocupación irregular de veredas en microcentro de CDE
El objetivo principal es liberar los espacios públicos de dominio municipal, por lo que los controles serán permanentes, debido a las reincidencias, además de las posibles clausuras a causa de desacatos.
Otro problema es la ocupación de veredas y otros espacios para estacionamiento de motocicletas, por lo que la PMT reforzará el trabajo para las sanciones correspondientes previstas en estos casos, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.
Las recomendaciones municipales es que los comerciantes de salones, casillas y ambulantes no deben ubicar mercaderías en espacios que deben reservarse para el movimiento peatonal, por lo que los arrendatarios deben limitarse a usufructuar el espacio determinado contractualmente, teniendo en cuenta que la propia ciudadanía reclama el despeje de las veredas para una circulación armónica en el centro comercial.