En uno de los operativos, agentes de la Policía Federal de Brasil localizaron una pequeña embarcación con tres personas a bordo cuando zarpaba de la costa paraguaya al río Paraná, en dirección al territorio brasileño.
Lea más: Iba a comprar G. 1.300.000 por llevar droga al Brasil, pero terminó preso
Ante el abordaje de la Policía Federal en el lado brasileño, los ocupantes de la lancha escaparon del lugar al adentrarse en una zona boscosa.
Tras una inspección, los uniformados encontraron algunos paquetes envueltos con bolsa negra, que contenían marihuana prensada de aproximadamente 24 kilos.
Más info: Brasil eliminó puertos clandestinos usados para el contrabando con Paraguay
Los intervinientes efectuaron un rastrillaje por la zona en la búsqueda de los sospechosos, pero no hubo detenidos. La embarcación y la droga fueron llevadas hasta el predio de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
Contrabando
En otro procedimiento, los agentes de la Policía Federal y del Batallón de la Policía de la Frontera de Brasil localizaron bolsas y cajas de mercaderías extranjeras presumiblemente provenientes de Ciudad del Este sin documentación tributaria.
La carga estaba en el portabultos de un bus que tenía como destino la ciudad de São Paulo.
Tras la identificación de los supuestos propietarios de las mercaderías, los funcionarios llevaron el cargamento incautado hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Yguazú.