Decenas de sacerdotes renuevan sus votos durante misa crismal

Unos setenta sacerdotes de Ciudad del Este y alrededores renovaron sus votos sacerdotales durante la misa crismal que se celebró este Jueves Santo en la Catedral San Blas. La celebración eucarística estuvo a cargo del obispo local, Guillermo Sgteckling.

Decenas de sacerdorte participaron de la misa crismal en Ciudad del Este.
audima

La misa crismal se celebró en el marco de una nutrida programación religiosa que se está cumpliendo en la Catedral San Blas de Ciudad del Este, en el marco de la Semana Santa. Además de la renovación de los votos sacerdotales se realizó la bendición del óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y la consagración del Santo Crisma.

Durante la consagración, monseñor Guillermo Steckling manifestó a los curas que el pueblo espera mucho de ellos. “Cuando nos piden la bedición es porque existe la confianza en el sacerdote y así debe ser”, expresó. Al término de la misa, los sacerdotes fueron invitados a compatir un almuerzo de confraternidad con el obispo. Estuvieron presentes tanto sacerdotes diocesanos como de las diversas congregaciones de la zona.

Al término de la celebración los sacerdotes fueron invitados a un almuerzo de confraternidad con el obispo, Monseñor Guillermo Steckling.

Lea más: Deleite de música sacra durante “Noche de las Iglesias” en el Este

Igualmente, a las 18:00 de este jueves habrá santo rosario, seguido de la misa de la cena del Señor con el lavatorio de los pies, presidida por el obispo local. Desde las 19:00 hasta las 21:00 habrá adoración al Santísimo Sacramento a cargo de los grupos y movimientos apostólicos

Mientras que mañana, a las 07:00 se realizará el vía crucis, la concentración de los fieles será sobre la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara y la procesión se extenderá hasta la Catedral San Blas. A las 14:00 habrá celebración de las Siete Palabras dirigida por los sacerdotes y un seminarista, a las 15:00 se realizará la celebración de la pasión del Señor con la Santa Comunión y la adoración de la Cruz (Tupâitû).

Lea también: Viacrucis Mayor, un viaje místico para revivir la pasión y muerte de Jesús

El Sábado Santo la Iglesia permanecerá en silencio y a las 19:00 se iniciará la vigilia pascual. Las actividades comenzarán el Domingo de Resurrección con misas en los siguientes horarios: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00.

Lo
más leído
del día