Estimaciones de los miembros de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL) indican que hasta este Miércoles Santo la ocupación hotelera llegó a nivel de 70% a 80%. Esperan que con el correr de las horas incluso esa cantidad se incremente.
El sector de hotelería del Alto Paraná tiene una capacidad de albergar 3.000 huéspedes en simultáneo, incluyendo los hoteles de larga trayectoria que son considerados emblemáticos de la zona, nuevos emprendimientos de cadenas internacionales, todos con alto nivel de atención. Además la zona ofrece varias opciones de posadas habilitadas y cabañas.
Lea más: Con chipa y danza reciben a turistas en CDE
El presidente de Ashotel, Cesar Pardo explicó que este movimiento genera mucho optimismo en el rubro. " Esperamos llegar al 90% de ocupación por lo menos, un nivel que alcanzamos antes de la pandemia para estas fechas. De cara al futuro esto nos genera un gran optimismo”
Los trabajadores de este rubro afirman que los siete meses de paralización absoluta, durante la cuarentena, generaron pérdidas que nunca más se recuperarán. Estiman que en ese perdido se dejaron de dejaron de mover varios millones de dólares, en esta zona del país. “Desde los grandes comercios hasta los taxistas se benefician de este movimiento y sumando todo eso se dejó de percibir más o menos 350 a 450 millones de dólares”, afirmó Pardo.
Oferta turística
Lea también Alto Paraná: Cabañas, playa, compras y mucha naturaleza para el feriado santo
Alto Paraná ofrece una gran variedad de opciones de turismo interno que van desde playas, cabañas, saltos naturales, museos, deportes extremos, entre otros. A esto se suma el tentador turismo de compra en Ciudad del Este con cerca de cinco mil tiendas de electrónicas, calzados, ropas, perfumes, bebidas y mucho más.
Agenda religiosa
En esta Semana Santa la zona también ofrece una serie de actividades para vivir la espiritualidad. En la catedral San Blas está vigente una nutrida programación cuyo detalle se puede en este link: Nutrida programación para los días santos en la Catedral San Blas
En las diversas parroquias de esta ciudad al igual que en los demás municipios del Alto Paraná también se prevén diversas actividades para vivencias la Semana Santa. Una de las más importante es la Procesión Mayor que se realizará en Hernandarias el Viernes Santo, para conocer más sobre esta actividad puede acceder al siguiente enlace: Viacrucis Mayor, un viaje místico para revivir la pasión y muerte de Jesús