La tormenta de este lunes provocó la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico en diferentes puntos de Alto Paraná. Los fuertes vientos destecharon una vivienda ubicada en el km 10 Acaray de Ciudad del Este.
La caída de árboles sobre las rutas PY02 y PY07 obstaculizó el tránsito vehicular en la capital departamental y Hernandarias en las primeras horas de la jornada de este lunes, mientras que la caída de columnas de la ANDE, los alimentadores afectados y cables removidos causaron la suspensión del suministro eléctrico a miles de usuarios del departamento.
Lea más: Torrencial lluvia con descargas atmosféricas en Misiones
Bomberos voluntarios se desplegaron en distintos puntos y despejaron las rutas para la circulación vehicular, en tanto que los funcionarios de la ANDE prosiguen con las tareas para la regularización del servicio eléctrico.
No hay heridos
Afortunadamente, el sistema 132 de los bomberos voluntarios no reportó personas heridas.
Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, la caída de lluvia fue una de las más voluminosas de los últimos meses. En Hernandarias se registraron 58,3 milímetros de lluvia, en Mbaracayú 56,2 milímetros y en Ciudad del Este 36,2 milímetros.
En el campo se celebra
La voluminosa caída de lluvia es motivo de celebración en el campo. Las gotas ayudan al desarrollo de los cultivos.
En la agricultura mecanizada, los productores se alistan para iniciar la cosecha del maíz y de la soja zafriña para el próximo mes.