Cae conocido reducidor que habría vendido patrullera de la Policía Federal

CIUDAD DEL ESTE. Un conocido cabritero (reducidor de autos robados) fue capturado anoche en prosecución de la investigación del hurto de una camioneta de la Policía Federal que fue traída a nuestro país para su comercialización. Otros tres miembros de la banda fueron capturados previamente, en Foz de Yguazú (Brasil) y Alto Paraná.

Óscar Omar Genez Bogado subió hasta el techo de su vecino y terminó detenido.
audima

Se trata de Óscar Omar Genez Bogado (47), alias “Orky”, quien al percatarse del allanamiento intentó esconderse sobre el techo de una casa colindante con la suya, en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad, pero tras una inspección minuciosa fue encontrado y detenido por los agentes del Departamento de Investigaciones.

Lea también: Desarticulan banda que robó móvil de la Policía Federal

La fiscala Zunilda Ocampos dispuso el traslado del detenido a la Dirección de Policía del Alto Paraná, en tanto que dos aparatos celulares incautados de su poder serán sometido a un análisis pericial a fin de colectar más datos.

En esta causa fue detenido la semana pasada en Foz de Yguazú Carlos Augusto Alegre Barrientos (26), quien confesó haber hurtado el móvil policial; posteriormente, lo trajo a Paraguay y lo entrego a Denis Dionicio Sánchez Fernández (25). Este, a su vez, habría contactado con Éver Francisco Barreto Ferreira (33), alias Gallo, y a Óscar Omar Genez Bogado (47), alias “Orky, para comercializar el rodado que hasta ahora no fue encontrado. Todos ellos fueron detenidos en diferentes operativos realizados en los últimos días.

Lea también: Detienen a tres personas con cocaína

La camioneta es de la marca Mitsubishi L200, sin las características de una patrullera, que fue hurtada el pasado 3 de marzo de un taller donde fue dejada para su reparación.

Lo
más leído
del día