Aníbal Remigio Morales Gauto, alias Anguja, fue sentenciado a siete años de pena privativa de libertad, al ser declarado culpable por el cargo de robo agravado.
El Tribunal de Sentencia, compuesto por Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar, concluyó que Morales es responsable de un atraco armado ocurrido en 2019 y dictó el fallo condenatorio.
Según la acusación del fiscal Osvaldo Zaracho, el asalto se produjo el 22 de mayo del 2019, a las 18:30 aproximadamente, en el interior del local comercial denominado “Apostala”, ubicado en la avenida Mariscal López (ex supercarretera), en el Km 4 de Ciudad del Este.
En aquella ocasión, Morales y otro sujeto desconocido llegaron al lugar en una motocicleta e ingresaron al negocio con armas en mano. Seguidamente, redujeron al guardia de seguridad y al cajero, a quienes obligaron a permanecer en el piso boca abajo.
Llevaron dinero y celulares
Posteriormente, los criminales robaron teléfonos celulares y la recaudación del día; se llevaron llaves de un vehículo y del negocio.
A continuación, ambos huyeron del sitio a bordo de dos motocicletas. Todo el movimiento de los delincuentes quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad.
Luego, el 6 febrero de 2020, el ahora condenado fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Morales también registra una condena de seis años por otro asalto armado. También posee otra condena de siete años y seis meses por un atraco con resultado fatal.