Caen presuntos asesinos de un jornalero en Hernandarias

La declaración de un testigo presencial permitió a la Policía Nacional capturar a dos hombres que estrangularon hasta morir a un jornalero para robarle una caja de herramientas. El operativo fue realizado anoche, a las 22:50 aproximadamente, sobre la calle Iturbe casi Coronel Panchito López del barrio Fátima de Hernandarias.

La captura de los supuestos homicidas se produjo anoche luego de la declaración de un testigo.
audima

Los detenidos son: Edimar Ernesto Dos Santos (32), quien registra antecedentes por robo agravado, reducción y debía cumplir arresto domiciliario por un hecho de robo agravado, y Marcos Adrián Martínez Báez (23).

Lea más: Hallazgo de cadáver: de muerte súbita a homicidio

Los agentes de la Comisaría Quinta indicaron que un recolector de materiales reciclables presenció cuando César Trinidad Pereira (40) forcejeó con dos hombres, quienes lo estrangularon con un cable de color oscuro hasta morir.

Luego, los delincuentes huyeron del sitio llevándose una caja de plástico que contenía herramientas de la víctima. El testigo condujo a los investigadores hasta el barrio Santa Rosa, donde encontraron las pertenencias robadas al jornalero.

Además, brindó información del paradero de los supuestos autores, por lo que se trasladaron al barrio Fátima, donde los sospechosos al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron perseguidos y capturados.

Lea también: Presidente Franco: Hallan cadáver en aguas del río Paraná

Los intervinientes corroboraron a través de las imágenes de un circuito cerrado que los detenidos presentan características similares a las de los hombres que acompañaban a la víctima esa madrugada, poco antes de ocurrir el crimen.

El asesinato

El cuerpo sin vida de César Trinidad Pereira (40) fue hallado sentado en su motocarro y atado del tórax a la carrocería, en un camino vecinal del barrio Fátima de Hernandarias. Como no se observaban heridas en su cuerpo, el hallazgo de cadáver se manejó como muerte súbita, pero tras una inspección forense se supo que la muerte fue a raíz de una “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Lo
más leído
del día