En el marco de una cooperación interinstitucional, la Municipalidad de Presidente Franco firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo y autorizó el usufructo de un espacio en el Palacete Municipal para el funcionamiento de una oficina de Derechos Humanos, que ya se encuentra habilitado.
Lea más: Habilitan oficina de SNPP en Presidente Franco
El intendente Roque Godoy (PLRA) y el director general de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Álvarez, procedieron a rubricar el documento que establece el apoyo mutuo entre ambas instituciones. Mediante esta descentralización la ciudadanía más vulnerable podrá acceder con mayor facilidad a los servicios que hacen referencia a derechos a la salud, educación y una vida digna, por citar algunos.
Lea también: Habilitan registro civil en hospital de Presidente Franco
Por otra parte, se anunciaron gestiones para la instalación de una oficina de Identificaciones de la Policía Nacional y, como primer paso, las autoridades municipales se reunieron con representantes de la Comandancia. La propuesta es brindar temporalmente el servicio en un local facilitado por la comuna, mientras se construye una sede de Identificaciones en el predio de la comisaría Sexta.
La municipalidad recibió el visto bueno de la Policía para proceder con los trámites.