La Policía Rodoviaria Federal (PRF) informó que entre anoche y la madrugada de este miércoles ejecutaron varios procedimientos en los cuales se incautaron diversas mercaderías ingresadas ilegalmente desde Paraguay, entre las que se destacan los cigarrillos de contrabando. Igualmente recuperaron tres vehículos, uno de los cuales tenía denuncia de hurto.
Uno de los operativos se ejecutó en la ciudad de Catanduvas, en el estado de Paraná, en la BR-27, donde los agentes de la PRF abordó a un camión, el conductor cuya identidad no trascendió dijo que estaba llevando colchones. Sin embargo, encontraron 135.000 cajetillas de cigarrillo escondidas, todas eran de la marca Gift, producida en Paraguay. En otros procedimientos se incautaron de 10.000 y 15.000 cajetillas, totalizando 160.000 cajetillas, según informaron desde la PRF.
Lea más: Contrabando de cigarrillo financia el crimen organizado, afirman
Igualmente, en la ciudad de Cascavel (PR), las autoridades brasileñas abordaron un Citroen C4 conducido por un supuesto agente policial militar, el arma que llevaba no tenía registro, su documento para la portación estaba vencido y el vehículo era hurtado. Otros dos vehículos hurtados fueron recuperados en las ciudades de Céu Azul y Santa Tereza do Oeste, ambos del estado de Paraná.
Mientras que esta mañana, dos personas que se enfrentaron a tiros con los agentes de la PRF fueron detenidas. Del poder de los mismos se incautaron 6,300 kilogramos hachís que estaba estaba en tubos de equipamientos de sonidos del vehículo en el que se desplazaban. El abordaje fue sobre la ruta BR 277 y afortunadamente no hubo heridos, pese a la balacera.
En otros procedimientos del citado operativo se incautaron de electrónicos, bebidas y otras mercaderías, presuntamente contrabandeadas desde Paraguay.