Accidente fatal: desmantelan comisaría por supuesto encubrimiento

La Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias fue desmantelada tras una manifestación de vecinos que acusan a los policías de haber intentado favorecer a un conductor ebrio que ocasionó un accidente fatal. Esta mañana asumieron el nuevo jefe y nueve subalternos, con la presencia del jefe de Prevención, Éver Constancio París.

La Dirección de Policía de Alto Paraná dispuso el cambio de todos los uniformados de la Comisaría 27ª.Gentileza
audima

El nuevo titular de la dependencia policial es el comisario Humberto Franco, quien reemplaza en el cargo al oficial inspector Israel Troche. Este, al igual que los otros agentes, fueron enviados a distintas dependencias de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La barrida en la sede policial se da luego de que ayer unos 300 vecinos se manifestaran para exigir justicia para Édgar Jara Rotela y su esposa Mirna Garay, quienes fueron atropellados por un automovilista alcoholizado que pasó la luz roja. El primero murió en el acto y la mujer se encuentra en grave estado en un sanatorio privado.

Los vecinos aseguran que los policías en todo momento trataron de encubrir al conductor que provocó el hecho, quien sería familiar de un asistente fiscal. Igualmente, cuestionaron que los policías hayan demorado una hora para llegar al lugar del accidente.

El accidente

El hecho ocurrió el domingo, a las 07:30, oportunidad en que el sospechoso se desplazaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Premio, de color plateado, con matrícula NBR 687, en compañía de Jazmín Jannina Jara Cardozo.

El rodado pasó de largo la luz roja y perdió la dirección, derrapando por el paseo central por varios metros y yendo a chocar contra la motocicleta Leopard MT 150, de color rojo, que circulaba en sentido contrario.

A raíz del fuerte impacto, Édgar Jara Rotela murió en el acto, mientras que su esposa quedó en grave estado.

El conductor del automóvil fue aprehendido y sometido al alcotest, que arrojó positivo: 0,33 mg/l.

Imputado

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó ayer al conductor del automóvil por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre y pidió su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Lo
más leído
del día