Los nuevos individualizados son: Sebastián Arza Arréllaga, José Eduardo Cabrera Garcete y Federico Ramón Arias. Todos ellos, al igual que Derlis González Vergara, Daniel Ramírez y Fernando Cañete, inicialmente sindicados, se encontraban en la ronda de tragos.
Lea más: Discusión política termina en brutal agresión a un abogado
Orlando Paiva, abogado de Miguel Ángel Alegre Cañete, contó que su cliente llegó a la estación de servicios con el también abogado Miguel Benítez Monges, luego de compartir en una discoteca de la zona. En el lugar encontró a Derlis González, del entorno de Miguel Prieto, a quien conocía porque también formó parte del equipo político del actual intendente.
En un momento dado, se originó una discusión y supuestamente fue agredido por Sebastián Arza Arréllaga, pero fueron separados mediante la intervención de las otras personas que se encontraban en el lugar. Luego de unos minutos se originó otro altercado, esta vez Alegre Cañete fue golpeado por Federico Arias, quien le propinó un puñetazo y al caer le dio una patada en el rostro, ocasionándole dos fracturas en el rostro, dejándolo inconsciente.
Paiva solicitó que Arza y Arias sean procesados por lesión grave, mientras que los otros por la supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio, considerando que dejaron a la víctima a su suerte e incluso, uno de ellos, le tomó fotos antes de huir.
Lea también: Jóvenes imputados por brutal agresión a hijo de concejal
Imputación depende de dictamen forense
El fiscal Édgar Torales aguarda el diagnóstico que será enviado del Hospital Regional de Ciudad del Este que luego será remitido al forense de turno para tener un dictamen a fin de tomar una determinación.