Caso Wincolt: detienen al presunto apoyo logístico de asaltantes

SAN CRISTÓBAL. Una comitiva fiscal-policial allanó este sábado una vivienda y detuvieron a Cristian Junior Hoffmann Orué de 22 años. Está sindicado, como supuesto apoyo logístico de un grupo de delincuentes que habría intentado acabar con la vida del dueño de una armería, durante un intento de asalto. La víctima reaccionó, eliminó a uno de los bandidos e hirió a otro.

Cristian Hoffmann Orué, detenido esta mañana en San Cristóbal.
audima

El fiscal José Silguero Denis, junto a agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, allanaron una vivienda situada en la calle Vicente Ignacio Iturbe casi Francisco Solano López, del distrito de San Cristóbal, zona sur del Alto Paraná.

Lea más: Fiscal confirma que dueño de armería actuó en legítima defensa

Durante la intervención lograron detener a Cristian Junior Hoffmann Orué, quien es sospechoso de brindar apoyo logístico, y colaboración, a los imputados en el asalto al local de venta de armas “Wincolt”, propiedad de José Felipe Zanetti.

Del poder del joven, incautaron un aparato celular de la marca Samsung, modelo A12, IMEI Número 350692/19/175393/8, que por orden del fiscal será remitido al Ministerio Público de Asunción, para su peritaje.

El detenido fue trasladado a la comisaría decimo octava, de la ciudad de Santa Rita, a unos 80 kilómetros del lugar del procedimiento.

El atraco

Los antecedentes del caso refieren que el 26 de febrero último, a las 08:30, José Felipe Zanetti, se encontraba en su negocio acompañado de un cliente, momento en el que ingresó uno de los hombres haciéndose pasar como comprador. Se dirigió hasta el mostrador, y posteriormente entró otro de los implicados, efectuando disparos hacia la victima de manera sorpresiva.

El propietario del local extrajo su arma de fuego, y realizó disparos, matando a Modesto Espinoza Pintos de 23 años, en tanto que Juan Gabriel Gauto Caballero, también de 23 años, resultó herido; pero se recuperó días después. El propietario del local comercial, resultó herido con un refilón a la altura del hombro.

Tras una persecución fueron detenidos, Juan Gabriel Gauto Caballero, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea. Fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal.

Lo
más leído
del día