El tránsito vehicular se vio muy afectado por la intensa lluvia de las últimas horas en la zona este del país. En la capital departamental, transitadas avenidas quedaron totalmente rebasadas por el agua.
Cada vez que la lluvia se intensifica, la rotonda Juan E. O’Leary (ex kilómetro 3,5) se convierte en un enorme lago, y varios vehículos quedan atrapados por algunos minutos. Incluso deben ser removidos con auxilio de otros automovilistas.
Lea más: Imparable lluvia causó destrozos en varias USF y centros de salud
Otra área clausurada es la avenida Guillermina Núñez de Báez, ubicada frente al Centro Regional de Educación. Con cada lluvia, el lugar se convierte en una enorme laguna. Se recomienda evitar el cruce del tramo, pues muchos se aventuraron y terminaron atrapados en el raudal.
Igualmente se reportaron casas afectadas por la inundación en los barrios Che La Reina y Pablo Rojas de Ciudad del Este. En cuanto a cortes de energía eléctrica, no hubo quejas masivas, pues a pesar de la fuerte y continua lluvia no hubo vientos demasiado fuertes. Aun así, se registraron cuatro alimentadores fuera de servicio en el distrito de Minga Guazú.
Lea más: Raudales en Asunción: conozca los puntos a tener en cuenta