En la ciudad de Minga Porã, en el kilómetro 99 de la Ruta PY 07 (exsupercarretera), taxistas, indígenas y miembros de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná (Asagrapa) proceden al bloqueo de la ruta. Unas 40 personas iniciaron la movilización, y esperan que vayan llegando más manifestantes.
Lea más: Cierre intermitente de ruta contra el precio del combustible en CDE
La Subcomisaría 7ª, del distrito de Santa Fe, reporta otra movilización realizada por camioneros y taxistas sobre la ruta PY02. En este punto, el cierre se realiza por periodos de 10 a 15 minutos.
Otro punto de manifestación es el kilómetro 249 de la Ruta PY 02, en el distrito Juan E. O’Leary, donde los transportistas locales cuentan con el apoyo de sus colegas de Juan León Mallorquín, Alto Paraná y del distrito vecino, José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.
Asimismo, en el cruce de Itakyry se agruparon unos 25 taxistas para apoyar la movilización nacional, que hasta el momento se desarrolla sin mayores incidentes en todo el décimo departamento.
Se espera que durante el transcurso de la jornada se sumen transportistas, de ciudades como Santa Rita, Minga Guazú y Hernandarias.
Lea más: Jornada de protestas con cierres de calles, paros y denuncias de retenciones policiales
El operativo de seguridad está a cargo del jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario principal Éver Constancio París, quien señaló que la directiva es evitar que los cierres de rutas sean muy prolongados.
Para el operativo fueron destinados 1.100 agentes policiales a nivel Alto Paraná, de los cuales 300 están distribuidos en las manifestaciones de Alto Paraná.