Ladrones llegaron tarde y ya no encontraron la recaudación del día

CIUDAD DEL ESTE. Unos cinco a seis delincuentes fuertemente armados tomaron por asalto un conocido comercio del Mercado de Abasto y se alzaron con dinero de los funcionarios. El objetivo era la recaudación del día, sin embargo la plata ya había sido retirada del lugar por guardias de una empresa de seguridad.

Los delincuentes tomaron por asalto el conocido local del mercado de Ciudad del Este, Araucaria.gentileza
audima

La Comisaría Tercera del barrio Obrero reportó que el atraco ocurrió esta tarde, en el conocido local denominado “Araucaria”, ubicado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, propiedad de Roiner Silva Ymlach (45), cuando los funcionarios se aprestaban a retirarse, tras el cierre.

Lea más: Violento asalto a un centro médico en CDE

Según el reporte de la Policía, un grupo de aproximadamente cinco a seis delincuentes encapuchados llegó a bordo de un automóvil Toyota New Corolla, color gris, escoltado por un Toyota Vitz, de los cuales descendieron e ingresaron dando la voz de asalto a punta de armas largas y cortas.

Los sujetos exigieron la entrega de la recaudación del día, sin embargo uno de los trabajadores le contestó que el dinero ya había sido retirado del lugar por funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur, por lo que procedieron a despojar a los empleados de sus pertenencias.

Lea también: Ladrones de alzan con G. 15 millones en asalto a un club social

Resultaron víctimas Sotero David Cardozo Bogado (27), quien hizo entrega de su billetera conteniendo la suma de G. 2.500.000; Víctor Joel Garayo Monges (23), el monto de G. 700.000 y Alipio Arzamendia Ramírez (30), G. 600.000. Los afectados pudieron caracterizar que uno de los asaltantes tenía un tatuaje con letras orientales en el cuello, era moreno de estatura mediana y constitución física robusta.

Vehículo abandonado

El vehículo que utilizaron los delincuentes fue abandonado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

En su huida, los sujetos abandonaron uno de los rodados en el barrio Fátima, con el motor en marcha. Se trata del Toyota New Corolla, denunciado como robado el pasado 3 de marzo en Presidente Franco por Noelia Raquel Venialgo (34). El vehículo tenía la chapa AAJA 894, correspondiente a un Toyota Premio, año 2005, también denunciado como robado.

El hecho se comunicó al fiscal de turno Luis Trinidad; y se dio intervención al personal de Criminalística e Investigaciones, para el inicio de las diligencias correspondientes.

Lo
más leído
del día