El documento presentado el pasado 8 de marzo, lleva la firma de los concejales, David Monzón, Jessica Caballero, Julio Escobar, Celestino González y Milciades Dávalos. Estos alegan que el local actual, situado sobre la venida Boquerón casi Capitán Bado, no es favorable para la promoción de la historia de este municipio que alberga la hidroeléctrica de Itaipú.
El museo alberga 1.500 documentos y fotografías relacionados con la historia de Tacurú Pucú, actual Hernandarias.
Lea más: Afirmar una identidad propia es consigna en la vieja Tacurú Pucú
“Somos orgullosos de poseer el acervo histórico-cultural más antiguo e importante del distrito de Hernandarias, antiguo puerto de Tacurú Pucú, territorio mítico de los guaraníes de la ribera del Paraná, y madre de ciudades del Alto Paraná, Natividad del Acaray, fundada en 1619″, reza parte del comunicado de Juan Villanueva, director Museo Tacurú Pucú.
En otra parte asegura que es “momento de honrar nuestra historia y nuestra memoria, recuperar un espacio que es de todos los hernandarienses, un sitio que albergó durante años las reliquias de nuestra ciudad, de devolver a nuestra comunidad su sentido de pertenencia e identidad”.
Lea también: Los 5 museos que no podés dejar de visitar si estás por Alto
El edificio municipal que solicitan está ocupado actualmente por la agencia Agencia de Integración de la Región de Itaipú.