Los indiciados están identificados como Juan Gabriel Gauto Caballero –herido en la balacera-, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea, todos ellos con antecedentes penales.
El fiscal José Silguero solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los mismos.
Lea más: Fiscal confirma que dueño de armería actuó en legítima defensa
Por otra parte, luego de analizar las imágenes del circuito cerrado del negocio, el fiscal concluyó que el comerciante José Felipe Zanetti, actuó en legítima defensa por lo que no será imputado, tras acabar con la vida de Modesto Espinoza Pintos, de 23 años, considerado un peligroso delincuente de la zona.
El hecho ocurrió ayer cuando José Felipe Zanetti se encontraba en el local acompañado de un cliente, instante en el que ingresó uno de los delincuentes, simulando ser cliente y para distraer al comerciante. Segundos después, ingresó otro de los implicados efectuando disparos hacia la víctima, sin dar la voz de asalto.
Lea más: Delincuente es abatido en armería en Alto Paraná
La víctima, quien es instructor de tiros, extrajo su arma de fuego y con una destreza y precisión única mató en el acto a uno de los maleantes e hirió a otro.
Segunda vez
El comerciante José Felipe Zanetti, había reaccionado a un intento de robo en el 2019, y logró matar a Jefferson Alves Ferreria e hirió a Ademir Alves Ferreira, éste último fue condenado el año pasado a 18 años de cárcel por ese episodio.