Tras la aprobación del polémico pliego de bases y condiciones de la licitación en la Junta Municipal, los pobladores solicitaron a sus autoridades distritales transparencia en el proceso de tercerización del servicio de recolección de basuras.
“Hay mucho hermetismo, hay mucho secretismo. No hay una comunicación fluida con el pueblo. La gente está dudando de las últimas actuaciones de las autoridades”, recalcó el abogado César Paredes.
Según Paredes, el pliego de bases y condiciones fue aprobado sin proporcionar informaciones a la ciudadanía sobre varios aspectos como la cantidad mínima de camiones, si son 0Km, qué porcentaje dejará a las arcas municipales, cuántas fuentes de trabajo generará, entre otros puntos.
Lea más: Autorizan a una sola empresa a recoger basuras en Minga Guazú
El abogado sostuvo que la concesión de 10 años solicitada por el intendente Diego Ríos Llano y aprobada por la Junta es un tiempo muy prolongado y consideró que el lapso no debería superar del actual mandato (4 años), a fin de que la empresa sea evaluada para la renovación del contrato.
Igualmente, el letrado remarcó que los mingueros desconocen si la Municipalidad podrá o no intervenir en la fijación de la tarifa por el servicio de recolección.
Posiciones dispares
Paredes fue precandidato a intendente en las últimas internas municipales por un sector independiente de la ANR. Desde este equipo político fue electo como concejal Juan Barreto, quien fue uno de los que aprobó el controvertido pliego de bases y condiciones.
Paredes dijo que debatieron el tema de la licitación dentro del equipo político, pero que terminó con posición opuesta con el concejal Barreto.