La próxima inauguración del Puente Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú proyecta a convertir el municipio altoparanaense en un polo de desarrollo turístico, comercial y de infraestructura. El sector empresarial impulsa una serie de proyectos que pretende una inversión de US$ 100 millones.
Lea más: Coordinan trabajos de las obras complementarias del Puente de la Integración
Iván Airaldi, empresario que trabaja en el plan, indicó que hay buenas perspectivas con respecto al planteamiento y que con eso se busca que Presidente Franco deje de ser una “ciudad dormitorio” y se genere un crecimiento ordenado en respeto a la normas de urbanismo.
“Lo que más estamos abocados es en el desarrollo de infraestructura urbana, que tenga desagüe cloacal, que tenga alcantarillado, que las veredas estén despejadas, que esté ordenado el nuevo centro comercial fronterizo, en el sentido de que no tenga un crecimiento desordenado y no se repita la experiencia de CDE”, dijo.
Anunció que empresarios del rubro hotelero y de casino que están muy interesados en instalarse en la zona y que está trabajando en concretar ese plan, teniendo en cuenta que sería un atractivo muy importante para la región. En esto caso aún no se maneja el monto de la posible inversión.
Lea más: Pretenden una zona industrial en Presidente Franco
La instalación de las “tiendas duty free” es uno de los proyectos, que en este caso, se prevé para la zona primaria del segundo puente y que según Airaldi cuenta con una buena receptividad por parte del gobierno. “Veo buenas perspectivas, la semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Industria y Comercio (Luis Alberto Castiglioni), ellos están muy abiertos al proyecto”. Añadió que no hay que confundir el “duty free” con la ley de comercio fronterizo, “son totalmente diferente”.
Sobre los planes en ejecución dijo que hay un hotel en construcción y en otro caso un conglomerado de complejos residenciales.