El nuevo detenido por el secuestro de Sandra Cristina Maceda Rubert, fue identificado como Pablo González Flores y sería el cuidador del lugar del cautiverio. El plagio se había ejecutado en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú, en agosto del año pasado.
La detención de González Flores fue ejecutada en el marco del Operativo Mbaracayú, a cargo de agentes de la Dirección de Antisecuestro (DAS) de la Policía Nacional. El ahora detenido está siendo trasladado hasta Ciudad del Este, donde quedará a cargo del Ministerio Público y del Juzgado.
Lea más: Rescatan sana y salva a brasileña secuestrada en Mbarakayú
El secuestro se había registrado el 14 de agosto del año pasado, en un camino alternativo de la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. En la oportunidad, cuatro de los sospechosos interceptaron a la víctima en las inmediaciones de su casa mientras realizaba caminata.
Los presuntos criminales trasladaron a Sandra Cristina hasta una zona boscosa, en la cercanía de la reserva envolvente de la Itaipú Binacional, donde la dejaron en cautiverio. Marcos y Pablo González (detenido hoy), de forma conjunta o separada, se encargaron de custodiar a la mujer. Mientras, Germán Barreto junto con sus hijos y concubina quedaron en la casa de la colonia Guaraní.
Desde allí, comenzaron a realizar las primeras llamadas a Milton Gabriel Rubert, esposo de la víctima, para pedir inicialmente un rescate de 250 mil dólares americanos. Luego, el 16 de agosto, bajaron sus pretensiones a 200 mil dólares. El supuesto negociador principal e ideólogo del secuestro sería Germán Barreto.
Lea también: Imputan por varios hechos a presunto implicado en secuestro
Posteriormente, los agentes fiscales y policías antisecuestros allanaron la casa de Germán Barreto, lo detuvieron a él y también a Hernán, Blanca González y al menor R.B.G., quien también habría sido utilizado para las comunicaciones con los familiares de la brasileña.
Seguidamente, los intervinientes llegaron hasta la zona boscosa, ubicada a unos 1.500 metros aproximadamente de la vivienda y pudieron rescatar con vida a la víctima, tras enfrentarse a tiros con Marcos González Flores y Pablo González Flores, quienes finalmente se ocultaron en la espesura.