La Dirección de Policía del Alto Paraná reportó que la breve tormenta con fuertes vientos desatada esta tarde destechó dos piezas de la Comisaría 7ª, además de dejar a la dependencia policial sin su equipo de comunicación al caer su antena de radio base. Igualmente, gran parte de este barrio quedó sin suministro de energía eléctrica.
Lea más: Enorme árbol cayó sobre motociclista en Ciudad del Este y lo mató
Por otra parte, prácticamente en el mismo horario, un árbol cayó sobre un automóvil Toyota, modelo Corolla, año 2000, propiedad de Martha Concepción Distéfano Cabrera (38 años). Este hecho ocurrió sobre la avenida San José, del barrio homónimo, a pocos metros de la Comisaría afectada.
El fenómeno climático duró unos diez minutos, pero fue suficiente para dejar importantes perjuicios principalmente en el barrio San José. Hasta momento, no se reportaron viviendas destechadas o vehículos afectados por árboles caídos en otros barrios de la capital esteña. Afortunadamente, no se registraron heridos a causa del temporal en Alto Paraná.
Las precipitaciones causaron una leve disminución de la temperatura, dejando un ambiente más agradable en esta capital departamental.