Las maquinarias para la perforación de los pozos artesianos ya están instaladas. Este lunes, se iniciarán las tareas para extraer el agua.
El proyecto es financiado por la Municipalidad local, administrada por Diego Ríos Llano (Indep.), mediante una transferencia de G. 160 millones a la comisión conformada por los agricultores beneficiarios.
El hortigranjero Teodoro Galeano, referente de la comunidad, informó que la iniciativa beneficiará a unos 30 productores, cuyas parcelas se encuentran alejadas de cauces hídricos. Dijo que la nueva infraestructura ayudará a los agricultores a recuperar la cantidad, calidad y diversidad de la producción, tras una severa sequía.
Lea más: Productos frutihortícolas escasean por pérdidas que provocó sequía
El prolongado estiaje provocó la pérdida del 80% de la producción agrícola en los últimos meses en Alto Paraná. A raíz de esa situación el mercado quedó desabastecido, por lo que aumentaron los precios de los productos.
Habilitarán más ferias en Ciudad del Este
El principal puesto de ventas de los productos hortigranjeros es la feria de Ciudad del Este, habilitada desde hace 25 años en el barrio Obrero.
Galeano comentó que se reunieron con el director general de la Municipalidad esteña, Daniel Pereira Mujica, para la habilitación de otros dos puestos de ventas de los productos hortigranjeros en la capital departamental.
Desde la Comuna se analizan los posibles lugares para la instalación de más ferias de productores, según los datos.
Lea más: Paraguay es altamente vulnerable al cambio climático, dice ambientalista