Delvalle Paredes está imputada por los supuestos ilícitos de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.
La mujer está recluida en sede policial, a disposición de la justicia, tras su detención ayer, a las 8:30 aproximadamente, en la penitenciaría regional ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Lea más: Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Ciudad del Este
Según el acta de imputación presentada por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, Delvalle Paredes llevaba adherida al cuerpo 204,4 gramos de cocaína, que estaban envueltos en hoja de cuaderno de color blanco y cinta de embalar transparente.
Los investigadores presumen que la mujer tenía la intención de entregar la cocaína a un recluso para su posterior comercialización dentro de la población penal.
Lea más: Cocaína con tiza y cal: adulteración, una realidad también en Paraguay
Tras la inspección y descubrimiento, los funcionarios penitenciarios comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que intervino en el lugar y ordenó la detención de la mujer.