Caen presuntos asaltantes gracias a GPS de celular robado

CIUDAD DEL ESTE. Dos supuestos asaltantes fueron aprehendidos luego de ser ubicados gracias al GPS del celular de una de sus víctimas. Además se logró recuperar el botín consistente en aproximadamente G. 1 millón. La aprehensión ocurrió este jueves, en horas de la tarde, en la vía pública del barrio San Rafael.

Los intervinientes recuperaron parte del dinero robado a los distribuidores.
audima

El reporte de la Policía refiere que dos distribuidores de la empresa Emcesa, del rubro de bebidas, fueron víctimas de un asalto cuando realizaban la entrega de mercaderías en una despensa del barrio La Blanca de Ciudad del Este, momento en que fueron interceptados por una motocicleta. El acompañante descendió con un arma de fuego, requiriéndolos a la entrega de sus pertenencias.

Lea más: Detienen a presuntos “motochorros” en allanamientos

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, aproximadamente G. 1 millón y dos aparatos celulares marca Samsung, modelos A70 y J7. Los afectados fueron identificados como Héctor Vidal Larré (43) y Guido Fernando Rojas Román (26).

En su denuncia, una de las víctimas manifestó que su aparato telefónico contaba con rastreador por GPS el cual fue ubicado en el barrio San Rafael, por lo que se montó un operativo con apoyo de los agentes del GEO, Lince, Motorizada e Investigación de Delitos.

Tras una persecución a pie se logró la aprehensión de los supuestos asaltantes, Óscar Rodrigo Giménez Sánchez (24) con antecedentes por coacción sexual, años 2016; y Waldemir Silvio Ruiz Díaz Ávalos (31) con antecedentes por robo año 2013, robo agravado, 2019. Del poder de los sindicados se recuperó parte del dinero robado, así como los celulares.

Lea también: En asalto delincuentes se llevan celulares y dinero

También se encontró la motocicleta que utilizaron para perpetrar el atraco, una Yamaha, color azul, denunciada ayer como robada por Modesto Ramón Báez Martínez.

El procedimiento se comunicó al Ministerio Público, recayendo en la unidad del fiscal de turno Carlos Almada. Se convocó al personal de Criminalística para el levantamiento de evidencias.

Lo
más leído
del día