Durante la sesión ordinaria de la Junta, convocada este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad la adjudicación de la licitación del almuerzo escolar por un precio con notable reducción en comparación con otros períodos.
Las empresas adjudicadas
La empresa Fasv Import Export, de María de Fátima Satorio Vanni, quedó con dos lotes por valor de G. 2.980.950.000 y se encargará del suministro del complemento nutricional en las escuelas Yva Viju Miri, San Alfredo, Santa María, Gral. Eugenio A. Garay, Juan Pablo Segundo, Virgen Medalla Milagrosa, Reverendo Padre Guido Coronel y Santa Librada.
Mientras que la firma Restaurant Maná, de Isabel Petrona Gómez Gómez Cabrera, fue adjudicada con un lote de G. 1.000.747.500 para la provisión del almuerzo en las escuelas General Bernardino Caballero e Inmaculada Concepción.
En tanto que la firma Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, ganó un paquete de G. 2.269.530.000 para la entrega de los alimentos en las escuelas Niños Mártires de Acosta Ñu y Centro Educativo Municipal.
Con la aprobación de la Junta, el intendente Miguel Prieto Vallejos está autorizado para la firma de los contratos que serán en la modalidad abierta. En este método se establece que la provisión puede oscilar entre cantidades máximas y mínimas, dependiendo de las necesidades escolares.
Más info: Sandra McLeod y Perla Rodríguez pagaron millonarios sobrecostos por almuerzo
Según el proyecto de licitación, el almuerzo escolar beneficiará a 4.991 alumnos distribuidos en 12 instituciones educativas, durante este año lectivo.
Reducción de precio
El precio unitario de G. 7.500 para el almuerzo logrado por la actual administración municipal es notablemente inferior a otros contratos firmados por ex intendentes de Ciudad del Este.
En 2015, la entonces intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) pagó G. 15.700 por cada plato, mediante un contrato de G. 10.343 millones firmado con la empresa Yoayu SA, representada por María Zulia Talavera de Fernández.
Mientras que en 2019, Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista) como intendenta interina abonó G. 12.400 por cada ración y la licitación adjudicó a la empresa Fasv Import Export por G. 2.287.180.000 y a la firma Restaraunt Maná por G. 1.561.184.800.