A las 02:00 de este lunes, vecinos del Kilómetro 12, lado Monday, fracción San Luis de Ciudad del Este, alertaron al sistema de emergencias 132 sobre el incendio de una despensa denominada San Cayetano, perteneciente. El comercio pertenece a Derlis Alejandro Domínguez Garcete (27).
Lea más: Bomberos intervienen en incendio de edificio histórico en el microcentro
En cuestión de minutos, llegaron al lugar bomberos voluntarios de Minga Guazú y apagaron las llamas antes que se propaguen hacia las otras viviendas. El dueño contó que se encontraba descansando en una habitación contigua a la despensa, cuando se percató del incendio, logrando salir a tiempo.
Precaria casa también sufrió un incendio
El otro caso, se produjo poco después del primer siniestro, pero en el distrito de Juan León Mallorquín, específicamente sobre la calle 18.
La precaria vivienda de Bernardino López (60), conocido como “Nino” quedó reducida a cenizas, pero milagrosamente se despertó al escuchar los primeros ruidos. Consiguió salir de la casa antes de incendiarse completamente.
Las llamas consumieron por competo todos los muebles, una motocicleta y otras pertenencias. Este distrito no cuenta con carro hidrante, por lo que esperaron a bomberos del distrito de Yguazú para apagar el fuego y realizar el enfriamiento.
Lea más: Proponen controles permanentes para evitar incendios en el Mercado 4