Una comitiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encabezada por su titular Juan Manuel Brunetti Marcos, realizó un recorrido por tres instituciones educativas de Ciudad del Este, a fin inaugurar obras, verificar la situación edilicia y entregar equipos informáticos.
Lea más: ONG lamenta falta de ejecución del Fonacide en CDE
En la ocasión, el ministro mencionó que se están haciendo inversiones para mejorar la educación, pero reconoció que hay falencias. “De qué sirve la conexión de internet en la escuela si no tienen equipos tecnológicos los docentes, cómo podemos exigirle calidad a la educación si el docente no tiene una computadora”. Al mismo tiempo valoró que para mejorar esa situación hoy están entregando “tecnología”.
Por otra parte, se refirió a los recursos del Fonacide detallando que en el 2021 el MEC aprobó la construcción de 92 aulas nuevas y 197 reparaciones. “Seguramente muchas obras están bien hechas y quizás algunas no están tan bien, que se pueden mejorar y si se hace algo mal la ciudadanía tiene que denunciar, necesitamos que se usen los fondos de manera transparente, pero también necesitamos que se reconozcan que se están haciendo inversiones”.
Lea más: Ministro Brunetti: "Esperamos tener 100% de presencialidad"
Primeramente Brunetti Marcos estuvo es la Escuela N° 5420 Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio San Rafael, que recibió una transferencia de G. 97.453.949 para la ejecución de adecuaciones en el local.
Luego, en la Escuela Básica N°1534 Defensores del Chaco entregó 369 notebooks a docentes y directores de 119 instituciones del Alto Paraná, por un valor de G. 1.966.770.000. En este mismo lugar inauguró dos amplias aulas y baños diferenciados e inclusivos por un monto de G. 808.443.551.
Su visita culminó en escuela N°5449 Virgen Medalla Milagrosa con la habilitación de dos aulas y un baño mediante una inversión de G. 839.831.321, financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Alto Paraná cuenta con casi 1.000 instituciones educativas en el sector público, que recibe a un total 196.498 alumnos.