La agenda del Presidente de la República incluyó una visita a las instalaciones de la Agropecuaria Itabo, ubicada en la ciudad de Santa Fe del Paraná. En este mismo distrito habilitó un tramo entre la zona urbana y la colonia Pikyry de este mismo distrito.
La vía habilitada es de 38,73 kilómetros que beneficiará a unos 4.000 productores agrícolas y ganaderos de la zona. El proyecto incluyó la construcción del tramo principal y algunos accesos hasta alcanzar el centro urbano de Santa Fe del Paraná.
La vía principal posee una calzada de 7 metros de ancho y banquina de 2 metros de ancho en ambos lados. Los trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Acaray SA, adjudicada con el Lote 3 del Llamado MOPC N° 172/2019 con una inversión total alcanzó G. 76.898.414.551, según convenio modificatorio.
Lea más: Concordia colorado fracasa y la mayoría rechaza el cartismo
Igualmente la comitiva presidencial se trasladó a la ciudad de San Alberto, donde participó en un acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia Gleba 8 “San Francisco”, construida a través de la Itaipú y el Ministerio de Salud Pública. El nuevo puesto de salud cuenta con sala de procedimientos, consultorio clínico, pediátrico, odontológico, gineco-obstétrico, vacunatorio, farmacia, cocina-comedor e infraestructura necesaria para los servicios básicos.
El establecimiento beneficiará a unas 5.000 personas de todas las edades, fue construido y equipado por la Itaipú, con una inversión de más de G. 1.559 millones. Tanto Gleba 8, la comunidad indígena “Loma Clavel” y Chino Cuá, Minga Porã, estarán en el rango de cobertura de esta USF.
El presidente Abdo Benítez hizo uso de la palabra durante uno de los eventos y se llenó de autobombo, destacando la gran cantidad de obras viales ejecutadas durante su gestión. También alardeó de las medidas sanitarias tomadas durante la pandemia.