El Ministerio Público, representado por la fiscal Susan Vega, inició una investigación contra un hombre de 41 años por supuestamente haberle provocado quemaduras a su pareja tras una discusión; además ordenó su detención. Los datos refieren que el hecho ocurrió el pasado domingo, a las 20:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la zona del ex Km 15 Acaray, del distrito de Minga Guazú.
Lea más: Reportan varios casos de violencia familiar en Alto Paraná
El hombre habría estado maltratando a su pareja, quien le advirtió que lo denunciaría por violencia familiar. Esto enfureció al hombre, quien le arrebató supuestamente una sartén y le habría derramado aceite caliente. También habría sido arrastrada y amenazada de muerte, según consta en la carpeta fiscal.
Tras el maltrato el hombre se fugó y la víctima finalmente, fue auxiliada por su suegro y un vecino, quienes la trasladaron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde recibió atención médica.
La mujer fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó que la misma sufrió diversas lesiones, como quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y parte de la región posterior del tórax, cerca del sacro; además de hematoma en el brazo derecho.