Asediados por ladrones en la cercanía de una comisaría sin patrullera

CIUDAD DEL ESTE. La subcomisaría ubicada a metros del Hospital Regional de esta ciudad no cuenta con patrullera y la inseguridad en la zona es cada vez más preocupante. Tanto los trabajadores del centro asistencial como familiares de pacientes son frecuentes víctimas de asalto y hurto de vehículos.

Esta farmacia ubicada a metros de la comisaría Santa Ana fue tomada por asalto el viernes pasado.Patricia Alvarenga
audima

Los asaltos contra trabajadores del Hospital Regional de Ciudad del Este, además los hurtos de vehículos de usuarios que estacionan en las inmediaciones, son cada vez más frecuentes. Los trabajadores del centro asistencial, incluso, son asaltados en las salas de servicios y otros en el patio. De nada sirve contar con una comisaría a metros, pues ni siquiera cuenta con patrullera.

El citado centro asistencial está ubicado en el barrio Santa Ana, entre la ruta PY 07 (Ex supercarretera Itaipú) y la avenida Heriberta Matiauda, esta última la divide del predio de la subcomisaría 3ra del citado barrio. Sin embargo, hace más de tres meses la presencia policial es prácticamente nula, pues la única patrullera está descompuesta.

Lea más: Asaltan farmacia a media cuadra de una subcomisaría

Entre los robos más recientes, el viernes pasado asaltaron una farmacia ubicada a metros de la comisaría, se llevaron dinero en efectivo; el 26 de enero pasado hurtaron el vehículo de una enfermera. Mientras que el 22 de enero pasado, dos enfermeras que estaban de guardia en el Pabellón Respiratorio Pediátrico del hospital fueron encañonadas y despojadas de sus pertenencias.

Igualmente, otros trabajadores de la Décima Región Sanitaria, también ubicada a metros, fueron asaltados en el patio de la institución. Mientas que los hurtos de motos ya se convirtieron en hechos comunes.

El suboficial inspector Flaviano Maciel explicó que la patrullera que tenían se les entregó en el 2010 y con frecuencia sufre de desperfecto. Contó que recurren a la colaboración de la ciudadanía para costear los gastos del taller. Actualmente solo cuentan con una motocicleta.

“La patrullera es muy importante para los trabajos preventivos, en horas de la noche usamos nuestros vehículos particulares porque en moto resulta peligroso hacer los procedimientos. Hace tres meses estamos sin la patrullera, estamos recurriendo a la autogestión, recurriendo a los pobladores del barrio a fin de ayudarnos económicamente para reparar nuestra patrullera. Ya se hicieron notas a la Dirección de Policía, pero no hay disponibilidad”, expresó.

Maciel dijo que recomiendan a la ciudadanía evitar los estacionamientos hacia la supercarretera y que ponen a disposición el predio de la comisaría, tanto para motos como vehículos. También piden que no se dejen objetos de valor dentro de los rodados para evitar los tortoleros.

Lo
más leído
del día