Pedrojuanino cae con camioneta robada y dice ser “el sicario de Ja’umina”

Un hombre identificado como Derlis Ramón Morínigo Portillo (32 años) fue detenido en la madrugada de este jueves con una camioneta robada, tras supuestamente amenazar de muerte a un oficial de la Policía. “Soy el sicario de Ja’umina, vine para matarte”, habría dicho al uniformado.

Derlis Ramón Morínigo Portillo, durante el altercado. Dijo que era "el sicario de Ja'umina".gentileza
audima

Derlis Ramón Morínigo, oriundo de Pedro Juan Caballero, fue detenido con una camioneta Toyota Fortuner de color negro con matrícula BFH 745, robada en Río de Janeiro, Brasil. La chapa usada pertenece a una camioneta que chocó en Pedro Juan Caballero en mayo de 2019. Al ser captura dijo que el era “el sicario de Ja’umina”, el festival en el cual el domingo pasado fueron asesinadas la influencer Cristina Vita Aranda y el supuesto narco Marcos Rojas, en el anfiteatro de San Bernardino.

Mas info: Ja’umina Fest: 2 fallecidos y 6 heridos tras atentado en el anfiteatro

La detención de Morínigo se produjo en el estacionamiento de un local gastronómico en el barrio San José de Ciudad del Este, tras un altercado del detenido con el oficial Nicodemo Méndez, jefe del puesto policial 12 de la capital departamental.

El oficial Méndez se retiraba con su familia del local gastronómico cuando fue abordado por Morínigo, quien en aparente estado de ebriedad se presentó como un colega suyo del Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero.

Tras un breve diálogo, el oficial Méndez y su esposa se aprestaron a abordar su vehículo, pero el sospechoso descendió de la camioneta robada y amenazó al policía.

Se presentó como “sicario de Ja’umina”

Según la denuncia radicada en la comisaría segunda, Morínigo Portillo dijo que era el sicario que asesinó a dos personas en el festival Ja’umina de San Bernardino, el pasado domingo, y que venía a matar al jefe policial.

En medio de la amenaza, el sospechoso tocó una bolsa bandolera que llevaba, haciendo ademán de sacar un arma.

Lea más: Estos son algunos relatos de testigos del atentado de Ja’umina Fest de San Bernardino

El oficial Méndez tranquilizó al sospechoso y solicitó la intervención de los policías de la comisaría jurisdiccional.

Tras la llegada de los agentes, Morínigo Portillo se encerró en la camioneta para negarse a identificarse ante los policías, por lo que tuvo que intervenir un representante de la Fiscalía que ordenó un “alcotest” al que el sospechoso se negó.

Finalmente, el pedrojuanino fue aprehendido por resistencia.

Se descubrió que camionera era robada

La camioneta recuperada quedó depositada en la comisaría segunda de Ciudad del Este.

Posteriormente se descubrió que la camioneta conducida por Morínigo tenía una denuncia por robo en Brasil y que usaba una chapa clonada.

Igualmente, los policías encontraron dentro del rodado G. 200.000 y 5.100 reales, equivalentes a unos G. 6 millones al cambio actual. Además, de un arma blanca.

Según datos recogidos por la Policía, Morínigo reside en Ciudad del Este, no tiene antecedentes y acostumbra jactarse de su origen con intención de intimidar a la gente cada vez que se encuentra en estado de ebriedad.

No obstante, será investigado por el fiscal Osvaldo Zaracho por los supuestos delitos de resistencia y reducción.

Lo
más leído
del día