Turista recibe amenaza de muerte cuando denunciaba estafa en comercio esteño

Un turista brasileño denunció haber sido estafado por valor de 50.000 reales en un local comercial denominado “Center Cell”, situado en el circuito comercial de Ciudad del Este. La víctima recibió una amenaza de muerte cuando hacía su denuncia en la oficina de la División Turística de la Policía Nacional.

El local Center Cell fue intervenido en tres ocasiones en menos de un año. Esta vez fue clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este.Wilfrido Benítez
audima

El local comercial funciona en el cuarto piso del shopping Vendôme, ubicado sobre la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy de esta ciudad. El dueño es Reinaldo Javier Parini Ojeda (31), denunciado por tercera vez por embaucar a turistas.

Lea más: CDE: brasileña denuncia estafa en local comercial

La víctima está identificada como Mario Celso da Silva (42), empresario, quien llegó el pasado 24 de enero de Camboriú (Brasil) a Ciudad del Este. Luego, fue persuadido para ingresar al local “Center Cell, de donde adquirió mercaderías por un monto total de 50.000 reales (unos G. 65 millones al cambio actual), que pagó a través de varias transferencias bancarias.

La víctima contó que el dueño del negocio debía entregarle en Brasil un total de 10 celulares de la marca Xiaomi, 100 cargadores de celulares, 100 auriculares de auricular para Iphone, dos televisores de la marca LG de 55 pulgadas y dos aparatos telefónicos de la marca Apple, modelo Iphone 13 PRO Max, de 128 GB. Sin embargo, pasaron los días y el comerciante dejó de responder los mensajes al cliente y este decidió retornar al país para denunciar la estafa.

Intervinieron funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local y personal de la División Turística de la Policía Nacional. En sede policial, el brasileño recibió mensajes de texto amenazantes por parte de los autores para desistir de la denuncia.

Lea también: CDE: Center Cell suma otra denuncia por estafa

Inmediatamente, la comitiva municipal-policial se trasladó hasta el comercio denunciado y al no haber un acuerdo entre las partes se procedió al cierre del local. Además, el caso será investigado por el Ministerio Público.

Reincidente

El local en mención suma tres denuncias por supuesta estafa a brasileños desde julio del año pasado. Dos de los hechos se registraron en la segunda quincena de enero. Recién en esta ocasión el propietario será convocado por el Ministerio Público en el marco de una investigación penal.

Lo
más leído
del día