Los responsables del Consorcio CT Vial, así como el equipo de fiscalización y catastro, explicaron que el diseño final ya se encuentra a consideración del Ministerio de Obras Públicas para evaluar y sugerir eventuales ajustes o soluciones puntuales.
Lea más: Se inician obras complementarias del Puente de la Integración
Los profesionales explicaron que se realizaron algunos cambios respecto al proyecto original pero solo a los efectos de optimizarlo. No obstante, puntualizaron que el objetivo ahora es liberar los sectores afectados por las obras, de manera a poder dar la orden de inicio a la construcción.
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 kilómetros. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta PY 02.
Corredor Metropolitano del Este
Las obras complementarias son financiadas con un préstamo de US$ 212 millones concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.
Su construcción abarca un sector rural y otro urbano, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
Lea más: Prosigue reparación del acceso urbano al futuro Puente de Integración