Los procesados por el fatal asalto ocurrido en Itakyry son Martín Cáceres Martínez (23), alias “Pichi”; Daniel Ferreira Larrea (21), Daniel Fleitas Fleitas (26), apodado “Dany”; Marcos Vera, alias “Teyú”; y Claudio Enrique Arévalos Arévalos (21), apodado “Enrique’i”.
Lea más: Arrestan a supuesto homicida de un tumbero
El último se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía en Ciudad del Este, con pedido de prisión preventiva. Mientras que los otros cuatro imputados están prófugos de la justicia y con orden de captura.
Los cinco soportan cargos por robo con resultado de muerte y están investigados como partícipes del atraco mortal en perjuicio del camionero Arnaldo Fabián Benítez Ocampos.
El crimen
Según los datos, el crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre, a la medianoche aproximadamente, en un inmueble localizado en la colonia Chino Cue, del distrito de Itakyry.
Más info: Anunció en su estado de WhatsApp que iba a cobrar y terminó muerto
Los cinco presuntos criminales llegaron al sitio a bordo de tres motocicletas y armados con rifle y machetes, e irrumpieron en la vivienda de la víctima. Tres de ellos ingresaron al interior de la casa y dos quedaron custodiando afuera.
Los marginales inicialmente tenían la intención de cometer un asalto, consistente en el robo de dinero en efectivo, pues manejaban la información que el dueño de casa tenía en su poder una buena suma de dinero.
Intento de abuso
Posteriormente, los atacantes redujeron al camionero y a su esposa Dahiana Edelir Azcona Agüero. Luego, los hombres que entraron dentro de la vivienda intentaron violentar sexualmente a la mujer y a raíz de esta situación, el esposo reaccionó y comenzó a forcejear con los sospechosos.
En esa circunstancia, la víctima habría sufrido en la espalda el mortal disparo de parte del imputado Martín Cáceres, herida que finalmente le produjo la muerte.
Los delincuentes se apoderaron de los aparatos celulares de la pareja y huyeron del lugar.
Único detenido colaboró en investigación
En el marco de la investigación, Claudio Arévalos fue detenido el miércoles pasado. En su declaración ante la Fiscalía dijo que estuvo en el grupo que atropelló el domicilio de la víctima y brindó la identidad de los otros implicados en el asalto mortal.
El detenido igualmente dijo que se fue con el grupo a invitación de Marcos Vera y que no sabía del plan del asalto. Indicó que se quedó fuera de la casa y que Martín Cáceres Martín fue el que tenía el rifle en su poder.