Prosigue reparación del acceso urbano al futuro Puente de Integración

Las obras de reparación de la Ruta PY07, desde Ciudad del Este hasta Presidente Franco, continúan con los trabajos de recapado, colocación de cordones y adecuación del sistema de desagüe pluvial. Los lotes de las obras complementarias en zonas rurales aún no se iniciaron, a ocho meses de la inauguración de la pasarela que conectará Presidente Franco con el municipio brasileño de Foz de Yguazú.

Los trabajos de reparación de la Ruta PY06, en el tramo Ciudad del Este-Presidente Franco, marchan sin contratiempos.
audima

Los trabajos de esta primera etapa están a cargo del Consorcio Acaray, representado por Rubén Bogarín Canale, mediante un contrato otorgado por el MOPC por valor de G. 136.157 millones. El plazo de entrega es de 12 meses.

Lea más: Se inician obras complementarias del Puente de la Integración

Los trabajos forman parte del Corredor Metropolitano del Este, que prevé un conjunto de obras complementarias a la futura conexión internacional.

El proyecto involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias. Su construcción contempla un acceso rural y otro urbano.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 kilómetros que aún no tiene fecha de inicio. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo e incluye su intersección con la Ruta PY02.

Lea también: Obra del puente de la Integración con importante de progreso

Con respecto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de 4,6 km de longitud en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná, la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación está en marcha, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales

Las obras complementarias son financiadas con un préstamo de US$ 212 millones concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Lo
más leído
del día