Emplazan a dueños de balnearios tras ahogamiento de un niño

Tras la muerte de un niño de 7 años en un complejo recreativo, fiscalizadores municipales de Ciudad del Este comenzaron la verificación de sitios que funcionan como balnearios. Los responsables del local donde el menor se ahogó tienen 24 horas para presentar documentos.

Momento en que los fiscalizadores de la Municipalidad de Ciudad del Este colocan la notificación a los responsable del balneario donde el domingo pasado se ahogó un niño.
audima

Las notificaciones a balnearios que operan en Ciudad del Este comenzaron este martes, luego de que el domingo pasado un niño de 7 años muriera ahogado en una piscina de alquiler para eventos sociales.

Los dueños del establecimiento denominado “Abigail” fueron emplazados para presentar sus documentaciones de cumplimiento tributario y condiciones ambientales para su funcionamiento.

La fiscalización está a cargo de la Dirección de Recaudaciones y la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea más: Récord: 11 fallecidos por ahogamiento durante la fiesta de fin de año

Las primeras notificaciones fueron entregadas al complejo Abigail, donde el fin de semana se registró la muerte por ahogamiento.

La Municipalidad anunció que los controles se realizarán en todos los balnearios o complejos veraniegos de la ciudad, y afirmó que los locales serán clausurados si carecen de patente o condiciones adecuadas exigidas para la habilitación.

Debido a que los responsables del complejo “Abigail” no se encontraban en el lugar en el momento de la visita, los fiscales municipales dejaron las notificaciones visibles en uno de los muros del local.

En cuanto al aspecto ambiental, los complejos deben ajustarse a las ordenanzas que regulan la polución sonora, y deben contar con la habilitación correspondiente para la explotación de los locales, entre otros requisitos.

Los controles seguirán en otros puntos de la ciudad, por lo que se insta a los propietarios de complejos veraniegos a adecuarse a las exigencias.

Los dueños de locales que no cuentan con las documentaciones obligatorias tienen un plazo de 24 horas tras la notificación para presentarlos a fin de evitar la clausura, manifestó Carlos Cantero, jefe de la División de Fiscalizaciones.

Lo
más leído
del día