El fin de semana entró en vigencia la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación anticovid para el acceso a eventos sociales, deportivos y locales nocturnos. En cuanto al ingreso a instituciones municipales esta exigencia se da desde hoy.
Lea más: Efectividad de las vacunas se destaca en la frontera
Esta medida fue dispuesta por el gobierno municipal, a través de un decreto firmado por el intendente Francisco “Chico” Brasileiro, teniendo en cuenta que los casos de covid se han disparado en la ciudad brasileña, con un promedio diario de 1.000 positivos. Con esto se busca alentar a las personas que aún no accedieron a la inmunización a acercarse a los puestos de salud.
Un grupo de ciudadanos brasileños se mostró en contra de esta decisión, razón por la cual se movilizó este lunes, frente a la sede de la Cámara Municipal, que sería la Junta Municipal.
Los manifestantes portaban banderas de su país y carteles con las frases “no al pasaporte sanitario”, “inconstitucional”, “libertad”, entre otras. A los gritos de “no al pasaporte” los participantes ingresaron a la sala de sesiones, a fin de hacer sentir sus reclamos a las autoridades locales.
Lea también: Alto Paraná: récord de positivos con 616 casos en un día
Desde la intendencia confirmaron que unos 20.000 ciudadanos no se vacunaron contra el covid, mientras que más 50.000 aún no acudieron a los puestos de salud para aplicarse su dosis de refuerzo. Pese a esta situación, en Foz de Yguazú se observa una gran aceptación de la vacunación.