Investigan millonario hurto de cigarrillos importados

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento Investigaciones de la Policía Nacional investigan un presunto hurto de cigarrillos importados, valuados en 147 mil dólares, en perjuicio de la empresa Macedonia. Dos hermanos, uno encargado del depósito y el otro chofer de la empresa, cayeron en varias contradicciones al momento de declarar.

Las mercaderías estaban depositadas en uno de los tinglados del "Parque Industrial Mercosur".
audima

Las mercaderías fueron sustraídas el pasado sábado de uno de los depósitos del “Parque Industrial Mercosur”, situado sobre la avenida Monseñor Rodríguez de esta capital departamental, a unos 10 kilómetros del Puente de la Amistad.

La denuncia fue radicada ayer por los encargados de la empresa Macedonia, luego de que se detectara mediante un inventario el faltante de 87 cajas de cigarrillos de la marca Gudang Garam, que tienen un valor de 147 mil dólares (unos G.1.025 millones al cambio actual).

Lea más: Videos muestran que inseguridad reina en el microcentro de Asunción

Agentes del Departamento de Investigaciones tomaron intervención y les llamó la atención la facilidad que tuvieron los autores del hecho para vulnerar la barrera de seguridad del predio, donde todos los que ingresan deben pasar por una minuciosa verificación.

Al analizar el circuito cerrado del establecimiento, vieron que las mercaderías fueron sustraídas en un furgón Mitsubishi Délica, que pertenece a la empresa afectada, cuyo conductor es el hermano del encargado del depósito.

Ante las sospechas, interrogaron al chofer quien señaló que a las 07:00 del sábado dejó estacionado el furgón de la empresa en el Shopping del Este -cerca del Puente de la Amistad- y de allí fue llevado supuestamente por alguien que tenía la copia de la llave. Sin embargo, su versión se contrapone totalmente con la grabación de un circuito que fue entregada a los investigadores y que muestra el momento que ingresa al depósito, siendo a las 06:30.

Agentes de Investigaciones solicitará el peritaje de los aparatos telefónicos de los dos hermanos, quienes hasta ahora son los principales sospechosos de lo ocurrido. Igualmente, se oficiará al Shopping del Este para entregar la copia del circuito cerrado del estacionamiento para analizar quién sacó de allí el vehículo.

Lo
más leído
del día