La Red Departamental de Industria y Comercio fue creada durante una reunión, que tuvo como sede la Gobernación local, con la intención de aglutinar a representantes de los 22 municipios del Alto Paraná y establecer un espacio de diálogo interinstitucional que permita la promoción de sectores que mueven la economía y generan mano de obra.
Lea más: Proyectan habilitar un Centro de Apoyo al Emprendedor en Alto Paraná
Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, y quien lidera la red, indicó que uno de los propósitos es incentivar la creación de divisiones que trabajen en el área de la industria, el comercio y la producción local; además de dar a conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece cada distrito para así lograr atraer nuevas inversiones.
Mencionó que hay ciudades que aún no tienen políticas municipales favorables al emprendedor, por lo que a través del intercambio de ideas esto se podrá impulsar.
“En el discurso político siempre se escucha ‘queremos generar más fuentes de empleo, traer industrias, apoyar a los comercios’, pero en la realidad en el departamento falta organizar este sector, y que podamos dar a conocer los grandes atractivos e incentivos que tiene el Alto Paraná”, explicó.
Lea también: Presentan proyecto para mujeres emprendedoras
Wiens agregó que también se trabajará fuertemente en la formalización y digitalización de los comercios.
“Juntos podamos trabajar desde el sector público para presentar al sector privado un departamento que apoya y proteja la inversión que genera mano de obra para nuestros jóvenes”, sostuvo.