Agentes de la Policía Nacional procedieron a ejecutar la extradición de Pedro César Prieto Galeano (44) este martes por la mañana en el marco de una orden de captura internacional emanada por la justicia del Brasil por vínculos con el Comando Vermelho.
Lea más: Remesaba armas para el Comando Vermelho
Primeramente fue llevado hasta la base de Migraciones, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, para los trámites de salida del país, para luego cruzar la frontera y ser entregado a policías federales en Foz de Yguazú.
Según los investigadores, el paraguayo recibía las armas compradas por el grupo criminal en Ciudad del Este y luego se encargaba de organizar la logística del envío de la carga a Río de Janeiro, trabajo por el cual cobraba US$ 10.000.
Pedro César Prieto es conocido por la policía brasileña como “El señor de las armas”, al considerarlo como uno de los mayores traficantes internacionales de armas.
Lea más: La Policía colombiana advierte que "Otoniel" busca evitar extradición a EEUU
Su detención se había concretado el 2 de diciembre del 2.020 por agentes de la Interpol, detrás de la comuna esteña, institución donde se desempeñaba como funcionario del área de Fiscalización. Esta labor supuestamente le servía para encubrir sus verdaderas operaciones.
Tras su aprehensión, quedó recluido en la Penitenciaría Regional, hasta que el Tribunal de Apelaciones especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, integrado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Bibiana Benítez, confirmó su extradición.
Lea más: Tras persecución, exconvicto fue capturado en Luque