El primer caso de violencia familiar ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco. Allí fue golpeada una embarazada identificada como Zulma Morínigo Cardozo (33), siendo el supuesto agresor su exconcubino Marcos David Guerrero, quien quedó detenido.
El otro hecho se produjo en horas de la mañana del domingo, en el barrio San Isidro II de Hernandarias, donde una mujer identificada como Ramona Isabel Benítez (62) fue agredida por su expareja Roque González Ortiz (40). El mismo violó su arresto domiciliario por violencia familiar para volver a golpear a su expareja.
Lea más: Víctimas de violencia familiar aumentaron 158% en solo seis años
El reporte policial da cuenta de que anoche Selva Zorrilla Galeano (35) fue agredida brutalmente por su pareja Nelson Piris Mercado (30), quien se encontraba en total estado de ebriedad. Ocurrió en una casa ubicada en el barrio Kabure’i, a 2.000 metros de la ruta PY02, lado Acaray de Minga Guazú.
El hombre quemó dos colchones y la cama de su hijo, además destrozó un televisor y una heladera. Fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.
El último hecho se registró este lunes en una vivienda ubicada sobre la avenida 26 de Julio de Santa Rita, zona sur del Alto Paraná. El detenido fue identificado como Joel Ramón Melgarejo Iturbe (33), quien agredió físicamente a su pareja Sonia Marlene Bach.
Entre los departamentos con más casos
Alto Paraná es el segundo departamento con más casos de violencia familiar al registrar 3.500 denuncias en el 2021.
Según los datos, en enero se denunciaron 281 casos, en febrero 299, en marzo 306, en abril 244 y en mayo 249, en tanto que en junio fueron 242 casos, en julio 266, en agosto 330, en septiembre 322 y en octubre 291. Finalmente, en noviembre ingresaron 376 casos y en diciembre 363.