El detenido fue identificado Anderson De Oliveira (19), domiciliado en el barrio San Isidro de la ciudad de Yguazú. El mismo posee antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, según el sistema informático de la Policía Nacional.
Según los datos, la niña salió a la calle detrás de su perrito, mientras su madre se encontraba en la cocina. En ese momento, el joven que pasaba casualmente por el lugar aprovechó la situación, alzó a la niña y la condujo hasta el vestuario del recinto deportivo, situado a una cuadra de la vivienda.
Lea más: Hombre habría abusado de su hermana con discapacidad mental
Por fortuna, una vecina vio lo sucedido y siguió al sospechoso, sorprendiéndolo cuando intentaba violar a su pequeña víctima.
El presunto agresor sexual al ser descubierto salió corriendo del lugar, pero fue perseguido y reducido por los vecinos en la intercepción de la Ruta PY06 con Ruta PY02.
Los vecinos reportaron lo sucedido al sistema de emergencia 911 y llegaron al lugar agentes de la Subcomisaría 52ª para llevarlo aprehendido.
El joven quedó a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles en Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscala Vivian Andrea Coronel.