Funcionarios municipales iniciaron la entrega de comunicados sobre la próxima verificación de pago de patente comercial en los diferentes sectores de Ciudad del Este, instando a los propietarios a la regularización impositiva para evitar clausuras. Los datos refieren que más de 70% de los locales no cuenta con este documento.
Lea más: Clausuran locales por pago de falta de pago de patentes
Carlos Cantero, jefe de Fiscalización, comentó que una gran cantidad de comerciantes opera de forma irregular, específicamente en lo que respecta a patentes y que detectaron que hay locales que se encuentran en esa situación hace más de diez años.
“Es bueno que la gente sepa que en el microcentro vamos a estar controlando todos los locales, principalmente los depósitos que son subalquilados. Los funcionarios con orden de trabajo firmada por Fiscalización estarán ingresando a los salones para el control correspondiente”, dijo al tiempo de anunciar que también recorrerán los barrios.
En caso de constatarse que un local no cuente con registro o constancia de pago, se procederá a la clausura hasta tanto se proceda a la regularización del tributo. Además se labrará un acta de procedimiento para su remisión al Juzgado de Faltas Municipales.
Lea también: En CDE se puede pagar los impuestos online
“Para que no lleguemos al cierre, le invitamos a los comerciantes a ponerse al día, a fin de que no pierdan días de trabajo”, dijo. Recordó que quienes abonaron en el 2021 ya pueden acudir a la dirección de Recaudaciones para adquirir su patente del año.